Porque el bienestar físico está íntimamente relacionado con el psíquico,
favorece el equilibrio entre cuerpo y mente

Desde hace ya algunos años la medicina avanza en la dirección que ya marcaban hace miles de años medicinas como la China o la ayurvédica entendiendo que cuerpo físico y  mente sufren y expresan el mismo sufrimiento aunque de manera diversa. Así, un problema emocional puede ser la causa de un padecimiento físico más o menos grave.

gheos-armonía-cuerpo-y-menteEsta línea de trabajo exige conocer las antiguas teoría de a medicina China o la ayurvédica en cuanto a la relación que existe entre las emociones y el cuerpo. De este modo se entiende mucho más fácilmente cuál es la verdadera causa de nuestros padecimientos y cómo el cuerpo físico expresa los diferentes problemas emocionales.

Evidentemente el modo de trabajar esta relación en el siglo XXI ha de ser diferente que hace 3.000 o 4.000 años atrás, por eso en Gheos hemos desarrollado la gama de productos NUTRIMENTIS que trabaja conceptos definidos hace miles de años con tecnología del siglo XXI.

LÍNEA NUTRIMENTIS

La línea Nutrimentis nace de una investigación bio-física sobre los efectos de las ondas eléctricas y electromagnéticas sobre las estructuras vivas.

gheos-linea-nutri-mentis-cuerpo-y-armoniaEn una óptica P.N.E.I. se acepta claramente que en el cuerpo existen sistemas orgánicos (glándulas endocrinas y neuronas) dedicadas a transmitir señales oscilatorias (por ejemplo, los campos eléctricos emitidos por el cerebro entendidos como pensamientos y emociones) en señales bioquímicas (neuro-péptidos y hormonas) y que el cuerpo humano responde con regulaciones funcionales e inmunitarias a estas señales de tipo bioquímicos. Además se ha demostrado que el cuerpo humano reacciona de un modo funcional a señales oscilatorias coherentes a su sistema de organización, y en modo disfuncional a señales oscilatorias incoherentes a su sistema de procesamiento.

Los Nutrimentis son los primeros complementos formulados en clave biofísica y no bioquímica. De hecho, su peculiaridad es intervenir antes de que se origine la señal bioquímica y, por lo tanto, actuar a nivel de la frecuencia y de la longitud de onda de la señal oscilatoria incoherente modulándola antes de que se altere el sistema neuro-endocrino.

La teoría de las señales y los sistemas de elaboración matemática han hecho posible sumar entre ellas ondas de señales emitidas por diferentes sustancias, consiguiendo que su sumatorio generara una señal oscilatoria con una frecuencia coherente con los sistemas vitales del cuerpo humano y que al mismo tiempo tuviera una longitud de onda capaz de modular y hacer coherente cualquier señal, para el sistema neuro-endocrino.

Los Nutrimentis son los primeros complementos formulados en clave biofísica y no bioquímica.

La modulación de una señal es un proceso de alteración sistemática de una forma de onda, llamada onda portante, según las características de otra forma de onda llamada onda moduladora. Esto significa que en un sistema receptor, como por ejemplo una glándula endocrina, la información captada será debida, generalmente, a la señal portante y si esta información no es coherente con el sistema receptor se captará como un “conflicto” o como “disestrés” (estrés permanente).

En el caso de que se someta el sistema en cuestión a una señal moduladora que reaccione a su vez con la portante, será posible modificar la información conflictiva transformándola en una información coherente.

sistema-neuro-endocrinoLa innovación de los Nutrimentis permite modular la señal después de que esta haya sido emitida, pero antes de que esta sea recibida. Con esta modalidad de intervención no se actúa sobre el estado mental de la persona y no se resuelve o enmascara el conflicto, pero sí que se protege el cuerpo de la necesidad de regularse mediante una señal disfuncionante para el sistema neuro-endocrino.

 

Si quieres más información sobre cómo la gama Nutrimentis contribuye a un equilibrio del cuerpo y la mente, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de responderte lo antes posible. 

GHEOS NATURAL S.L.

C/ Nàpols 216-218,
934364172
info@gheosnatural.com

Jesús Domínguez