CADENAS CAUSALES. De la Medicina Energética a la Naturopatía Funcional.

El objetivo es recuperar y/o mantener el bienestar del individuo

CADENAS CAUSALES

El tratamiento de las patologías mediante el sistema de Cadenas Causales, fue desarrollado por el Dr. Helmut W. Schimmel, haciendo parte de lo que él denominó «medicina funcional» con la que buscaba identificar las causas profundas de la enfermedad, considerando al cuerpo como un sistema integral.

El Dr Schimmel rechazó el considerar al cuerpo como una colección de órganos independientes unos de otros.

Schimmel con grandes conocimientos de la Medicina Tradicional China (MTC), estableció que en toda patología existe un trastorno primigenio que da lugar a la enfermedad. Entre ese trastorno primigenio y los síntomas de la enfermedad existe toda una cadena de trastornos intermedios a los que debemos hacer seguimiento hasta llegar a determinar el origen de la enfermedad y proceder en consecuencia.,

De esta forma estableció lo que él  denominó «cadenas de causalidad» de las cuales nos legó 12.

cadenas causales

OBJETIVOS

  • Dar al alumno las nociones necesarias para conocer y comprender la Fisiología energética del organismo basándonos en las teorías de mase de la Medicina Tradicional China (Ying-Yang, Teoría de los 5 Elementos, Ciclos de control y de generación, circulación de la energía por los 12 meridianos).
  • Dotar al alumno de la información necesaria para determinar cuál es la cadena causal afectada y determinar el abordaje más indicado en cada caso para reestablecer la fisiología tanto metabólica como energética.

PROGRAMA

  1. Introducción / Repaso de la fisiología energética según la Medicina Tradicional China. (Los 5 elementos, los 12 Meridianos principales, Meridianos especiales,..)
  2. Descripción de las 12 cadenas causales.
  3. Integración de las 12 cadenas causales con la Naturopatía Funcional.
  4. Abordaje terapéutico desde este concepto de cadena causal. Ejemplos prácticos.

Fechas y Horarios

  • Horarios del curso: Sábado de 9  a 14 y 15:30 a 19:30 horas.

Domingo de 9  a 14 horas

  • Fechas del curso:             30 Junio Y 1 Julio de 2018.

PROFESOR

Bartolomeo Alegrini. Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Bari-Italia (1995). Obtiene varios diplomas en cursos anuales y formaciones en Homeopatía Clínica, Homotoxicología, Electroacupuntura, Oncología, cuidados paliativos en oncología. Ponente en diferentes congresos internacionales de Medicina Integrada. Docente y vicepresidente de G.S.M.F. en Bergamo, Barcelona, Bucarest. Docente en: Master de Medicina Biointegrata- Universidad de Chieti. Curso de Medicina Anti-aging en Puglia y Lombardia Master en Medicina Biointegrada y Nutrición Biológica para Biólogos Nutricionistas.

PRECIO

El precio del seminario es de 200€. Alumnos del curso de Integración clínica 150€.

TODOS NUESTROS CURSOS SE PUEDEN SEGUIR EN DIRECTO, POR STREAMING, PARTICIPANDO DESDE CASA, EN LA CLASE, COMO SI ESTUVIERAS PRESENCIALMENTE

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:

GHEOS PROYECTO NATURAL SL

934364172 (David)

info@gheosnatural.com

O bien:

Si estas interesado en asistir o deseas más información y te responderemos en la mayor brevedad posible. Muchas gracias por tu interés en GHEOS Proyecto Natural, S.L.

Nombre*:
Email*:
Teléfono*:

Curso/Jornada*:

Los campos marcados con * son obligatorios.

Enviando este formulario, aceptas nuestra Política de Privacidad


CURSO
NATUROPATÍA FUNCIONAL Y
DEPORTE

Acercamiento integrativo para una correcta gestión del paciente deportista analizando la fisiología del rendimiento deportivo
OPCIÓN STREAMING
9 y 10 de Junio 2018