PSICOSOMÁTICA DE LOS ALIMENTOS

ASPECTOS GENERALES

En este curso, Giorgio Silvestri compartirá con nosotros una visión alquímica de los alimentos para entender, entre otras cosas el significado arquetípico de cada alimento.

El arquetipo de cada alimento es importante para entender que un alimento es mucho más que la suma de sus nutrientes y que por lo tanto el aspecto energético asociado a cada alimento también tiene que ser tenido en cuenta a la hora de valorar la relación que una persona tiene con ese alimento, especialmente en casos de adicciones o intolerancias.

Este punto de vista sobre la alimentación es muy desconocido y por eso creo que este seminario no aporta un valor añadido que nos permitirá entender mejor no solo a nuestros pacientes sino sobretodo, a nosotros mismos.

PROGRAMA

En el concepto PNEI se expresa una secuencia precisa de disfunción del sistema físico humano; un conflicto psicodinámico genera una pérdida de coherencia de las señales que regulan la homeostáis y como consecuencia se expresan disturbios, síntomas y cuadros patológicos que empeoran la calidad de vida de la persona.

Encuadrar los procesos alimenticios de un individuo, según este sistema, es fundamental para proponer una correcta nutrición considerando también aspectos emocionales a la hora de escoger un tipo de alimento u otro. En esta óptica las intolerancias alimenticias deben ser valoradas de un modo psicosomático. Y se debe valorar la interferencia de la señal emitida por una determinada sustancia y ser capaces de asociarla al conflicto vivido por la persona.

Una observación analógica de la tipología del alimento que produce la intolerancia es un indicador del conflicto y de la causa de la dificultad para recuperar la homeostasis.

Cada alimento que genera intolerancia, representa un arquetipo que la mente humana rechaza, no tanto como nutriente sino como arquetipo. En la secuencia PNEI se expresará esta intolerancia a nivel físico con manifestaciones de tipo digestivo y/o metabólico que se traducirán a nivel bioquímico en la sobreproducción de anticuerpos que serán los responsables de la respuesta a nivel inmunitario.

Resulta por tanto importante conocer la expresión psicosomática de cada alimento para poder intervenir con mayor eficacia en la gestión particular que cada persona hace de determinados alimentos y para conocer qué expresa cada persona en función de su reacción frente a esos alimentos. 

De este modo podremos trabajar la alimentación desde un punto de vista emocional y no solo bioquímico.

FECHAS Y HORARIOS

  • Horarios del curso: Sábado y Domingo de 9 a 14 y 15:30 a 19:30 horas.
  • Fechas del curso: 20 y 21 de Mayo de 2017.

PROFESOR

Giorgio Silvestri, Naturópata especialista en Shiatsu.

Desenvuelve su actividad de Well-Being & Growth Trainer en Boloña, Cagliari, Casale Monferrato, Asti, Udine, Trieste, Napoli, Salerno. Es docente de Psicodinámica Emocional en la escuela de Medicina Funcional de G.E.M.F.I. y G.S.M.F. (Grupo de estudio de Medicina Funcional Integrada: Italia y Barcelona). Es presidente y docente en “Nutrimentum Academy”, asociación que favorece al perfeccionamiento del individuo mediante Disciplinas Holísticas. Es consultor científico y didáctico de varias empresas fitoterapéuticas y farmacéuticas naturales. Es co-ideador del proyecto “Nutrimentum” sobre la nutrición holística áurica. Es formulador de nuevos suplementos realizados con técnicas modernas de alquimia para el reequilibrio psicodinámico. Es docente de Kinesiología en la escuela de Naturopatía “Ieso Accademy” de Napoles, en el “Nobile Collegio Omeopatico”, en Università di Roma “Tor Vergata” facultad de Medicina y Cirurgía “ Master in Medicine Naturali”, en el curso teórico-práctico “Kinesiologia come integrazione terapeutica” dell’A.M.C.O. (Ass. Medicine non Convenzionali in Odontoiatria) Università agli Studi di Roma “Tor Vergata”. Enseña Alquimia Moderna en “Nutrimentum Academy” de Casale Monferrato.

PRECIO Y RESERVA

El precio del seminario es de 180€ .

Información e inscripciones

Si estas interesado en asistir o deseas más información y te responderemos en la mayor brevedad posible. Muchas gracias por tu interés en GHEOS Proyecto Natural, S.L.

Nombre*:
Email*:
Teléfono*:

Curso/Jornada*:

Los campos marcados con * son obligatorios.

Enviando este formulario, aceptas nuestra Política de Privacidad


CURSO

ANÁLISIS MINERAL DEL CABELLO

Interpretación y utilidad del mineralograma en la práctica clínica
TAMBIÉN OPCIÓN STREAMING
28 y 29 Octubre 2017