El HMD (Hair Metabolic Diet) es un método Dietético-Nutricional científico e innovador desde su concepción, único en su género, afronta el problema de la Obesidad / Sobrepeso desde un punto de vista Genético y Epigenético.

Utilizando la técnica de AMT  y el grupo sanguineo “AB0” del sujeto,  se redacta un programa personalizado que propone un plan de intervención para tres meses y contempla:

  • Alimentación
  • Actividad Física
  • Pauta de Suplementación

Como solicitar el H.M.D.

Las personas interesadas en el H.M.D. se pueden dirigir a los profesionales formados por GHEOS.

La muestra de cabello extraída debe ser enviada dentro de un sobre, que junto con el cuestionario debidamente cumplimentado serán enviados a GHEOS donde se procederá a realizar el análisis de la muestra.

Los resultados de la “Anamnesis Metabólica” junto con los resultados del Análisis Mineral Tisular del Cabello “Mineralograma” obtenidos a partir de un análisis espectofotométrico por emisión de plasma de la muestra capilar (aunque en alguien calvo la muestra puede ser obtenida de vello axilar, púbico o pectoral e incluso de las uñas).

En una media de 15 dias desde la fecha de recepción de la muestra y del cuestionario debidamente cumplimentado se enviará el resultado por correo ordinario o electrónico al profesional que lo solicitó.

Video demostrativo de como coger la muestra de cabello para solicitar su HMD.

DESCARGA EL FORMULARIO

Causas del sobrepeso

Recordemos que hay tres maneras de aumentar de peso:

  1. Aumento de la Masa Magra Muscular
    (deportisas, body builders,….: no produce ningún problema de salud sino que más bien es un método anti-aging)
  2. Aumento de la Retención Hídrica
    (defecto en el sistema de Desintoxicación Hepática de Fase 1 y 2, incremento metabolitos de tipo radical, proceso inflamatorio generalizado, marcada retención hídrica como intento de diluir los radicales libres)
  3. Aumento de la Masa Grasa de Depósito
  • adiposidad “central”, “abdominal”, “androide”, “metabólica”, “en manzana”; principalmente predictivo de morbilidad y mortalidad; debida a unhiperinsulinismo por “insulinoresistencia”
  • adiposidad “periferica”, “pelvis – caderas – muslos”, “ginecoide, “en pera”; ; menos predictivo de …..morbilidad y mortalidad; es debida a un hipotiroidismo por tireopatía o a tiroideoresitencia.
  • adiposidad “mixta”, un “mix” de las características “central-periférica”,“en pepino”; debida a disinsulinismo y distiroidismo.