La obesidad y el sobrepeso

La sensación de hambre aunque el organismo no necesite realmente alimentarse es la principal causa del fracaso del tratamiento dietético en pacientes con obesidad y sobrepeso que conduce, tarde o temprano, a un abandono de la dieta.

El objetivo de este tratamiento es reducir la sensación de hambre mediante la neuroestimulación percutánea (PENS) del dermatoma T6 contribuyendo a la pérdida de peso y el cumplimiento de la dieta.

¿En qué consiste el tratamiento Dermatoma T6?

Este  método fue desarrollado por doctores de la unidad de cirugía bariátrica en el Hospital Universitario de Elche junto con otros hospitales universitarios españoles.

Consiste en neuroestimular el Dermatoma T6 del estómago con una aguja de acupuntura conectada a una corriente de bajo voltaje (electroacupuntura) con una frecuencia determinada. La estimulación de terminales nerviosas en el Dermatoma T6 crean un reflejo somato-autónomo que  estimula, a través de sus ramas, el nervio vagal, estimulando la pared gástrica como si fuera un marcapasos gástrico.

El objetivo es doble: retardar el vacío del estómago y disminuir los niveles de grelina,  la hormona que regula la sensación de hambre.

Esta terapia, junto con una dieta adecuada, no solo consigue una reducción significativamente mayor de peso en comparación con la dieta sola, sino algo más, que es fundamental:  la capacidad para seguir cumpliendo con  la dieta después de varias semanas ya que la sensación continua de hambre es la causa principal del fracaso de los tratamientos de adelgazamiento. Además, al no haber sensación de hambre, no existe tampoco ansiedad ni  irritabilidad, sino que la persona se siente tranquila y optimista.

RESERVA AHORA TU TRATAMIENTO

Nombre*:

Email*:

Mensaje*:

Enviando este formulario, aceptas nuestra Política de Privacidad

¿Qué tratamiento debo seguir?

Las sesiones son semanales y la duración es de media hora.

Las pautas dietéticas son personalizadas pero siempre dentro de la dieta mediterránea, de mercado y natural.

Una vez conseguido el peso deseado, la persona vuelve a comer de una forma sana y normal sin recuperar el peso anterior (efecto rebote) ya que durante 3 semanas se fija el nuevo peso mediante la incorporación de la comida de una forma gradual y pautada.

Si tienes alguna duda sobre nuestros productos o servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 934 364 172 o a través del
Formulario de Contacto.