Mineralogramas
Mineralograma HMD
Para este fin, analiza varios parámetros, algunos genéticos y otros epigenéticos, que se pueden resumir de la siguiente manera:
- Grupo Sanguíneo «AB0»
- Tipificación Metabólica
- Alergias – Intolerancias Alimentarias
- Alimentos Acidogénicos – Alimentos Alcalogénicos
- Crudo y Cocido
- Poder «Vibratorio» de los Alimentos
- Cronobiología Alimentaria
- Compatibilidad Alimentaria
- Disinsulinismo
- Hipotiroidismo Clínico – Subclínico – Funcional
- Desintoxicación – Drenaje Hepático
- Hipoadrenalismo Clínico – Subclínico – Funcional
- Inflamación «Silente»
La integración de los parámetros mencionados anteriormente ha dado lugar al Método «H.M.D.», que, único y original en la elaboración e interpretación de los datos, así como en las sugerencias propuestas, tiene como objetivo alcanzar y mantener el «Peso Corporal Ideal»: (% de Grasa = % de Masa Grasa; I.M.C. = Índice de Masa Corporal; W = Circunferencia de la Cintura; W/H = Relación Cintura/Cadera).
Existen principalmente tres formas de «Aumentar de Peso»:
- Aumento de la Masa Magra Muscular (no es un problema, de hecho, es uno de los principales métodos «Anti-Envejecimiento», por ejemplo, en deportistas, culturistas, etc.).
- Aumento de la Retención de Líquidos (ya es un problema, ya que es sinónimo de estrés oxidativo hepático e inflamación generalizada).
- Aumento de la Masa Grasa de Depósito (es un problema importante, ya sea que se trate de Adiposidad «Central», «Periférica» o «Mixta»).
El Programa Anti Obesidad/Sobrepeso desarrollado en el Método «H.M.D.» tiene como objetivo corregir el Aumento de Peso relacionado con los puntos mencionados 2 y 3. Este Programa está «Dirigido al Paciente» en respeto de su «Individualidad Bioquímica» y las «Causas del Exceso de Peso».